25.6.04

Promoción: exploraciones

ganaras el pan con el sudor de tu frente

vaya mierda de filosofia


sintesis de un sentimiento
exploraciones II, 27 (20-6-03) © jariego 2003

Escoger un poema de exploraciones me ha llevado toda la semana. Al tratarse de una creación en expansión, carente de rotunda unidad, me resultaba imposible decidirme por alguno en concreto.
La elección final ha sido un compromiso entre el azar y el tono del blog.

Verdaderamente, no hay tanto que escribir.
Tiendo a creer que es más interesante crear un conjunto de poemas no demasiado extenso -un centenar puede bastar-, que sintetizen toda mi estética, mi pasión, mi visión de la vida. Baudelaire o Cavafis, siguieron ese modelo y nunca han llegado a aburrir como otros poetas.

[Escribo exploraciones con la fuente arial narrow; de nuevo, aquí no tengo modo de mostrar su elegancia y me odio por ello.
No suelo poner acentos en mis poemas. No puedo explicarlo. Me agota.
Iterará este post? No tengo ni idea; el calor de Madrid empieza a aplastarme; me cuesta pensar.
Comentarios al mail.]