11.11.04

Actos de significado

No sé cuando surgió la idea.
Desde la desaparición de Money me había sentido vagamente desorientado.

[Saboreo mi copa de vino.]

Venciendo mi reticencia a examinar de cerca las tripas de la máquina, me he introducido en una moderna empresa de marketing. Lo fascinante de este juego subversivo es la posibilidad de comparar mis conceptos sobre el absurdo de la dinámica diaria de cualquier trabajo medio con la aridez real de un trabajo medio…
Y, en fin, qué puedo decir del experimento, en una palabra?

Horripilante.

[Sirvo un poco más de rojo vino en la copa.]

La clave del asunto es cómo un individuo cualquiera acepta esta solución fatal; este compromiso con la anulación mental.
De verdad resulta tolerable?
Se me ocurren argumentos variados, justificaciones diversas, turbias racionalizaciones, mas todo es blablablá.
Mi privilegiada posición de espía me permite tomar una fotografía aplastante, desolada, incuestionable: no existe vida en estos sucios engranajes de la máquina; toda se sacrifica a un fin inescrutable.

[Apuro la copa.]

Jugaré un tiempo más este amargo juego que no puede ser ganado.
Caminaré en el fino hilo –abismo a cada lado– del milagro en el que vivo; milagro descarnado, pleno, apasionado.

Tú también puedes…