21.7.04

El sueño del mono loco

Extraigo de mi diario algunas anotaciones dispersas.

[14 de Junio]
...Money está leyendo a Schopenhauer.
Es interesante observar su rostro mientras escruta la colección de ensayos Sobre el dolor del mundo, el suicidio y la voluntad de vivir.
El resto del tiempo lo pasa empalmado...

[29 de Junio]
...no puedo hacer nada.
El calor nos sume a todos poco a poco en el delirio.
La mente humana no puede demostrar que el universo es determinista. Por tanto, la psicología –que es el bello disfraz de la biología– nos permite adoptar todas las poses.
Yo creo en la libertad.
Por esto admito que Money debe leer a Schopenhauer o, ahora, a Marx. Porque es libre de hacerlo.
Ya sé, ya sé... antes fue Nietzsche...

[1 de Julio]
...joder con el monito!
No sólo se pule mi trabajo en la CAM.
Está escribiendo un ensayo sobre la cadena de mando y la productividad laboral...

[3 de Julio]
...Money tiene fiebre.
Observo su convulso sueño, los párpados titilantes...

[18 de Julio]
...Money me ha pedido que compremos algunos colaboradores.
Su mirada firme, sostenida, no parece admitir la posibilidad de un diálogo al respecto.
Money ha aprendido muy rápido la estrecha relación de dependencia entre amo y esclavo...